Reclamos salariales: ATE y Agmer analizarán hoy realizar acciones conjuntas

Ambos gremios analizarán en forma conjunta los pasos a seguir ante “la falta de convocatoria a la discusión salarial por parte del gobierno, la situación de la Caja de Jubilaciones y el estado de la obra social provincial, IOSPER”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirán en el marco de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para analizar en “forma conjunta” los pasos a seguir ante la falta de convocatoria a la discusión salarial por parte del gobierno, la situación de la Caja de Jubilaciones y el estado de la obra social provincial, IOSPER. El encuentro se realizará hoy en la sede ATE.

“En el marco de gestiones de agenda planteadas en el último congreso provincial llevado a cabo en el mes de mayo de este año, la Central de Trabajadores de la Argentina, filial Entre Ríos, convoca al plenario de las Mesas Ejecutivas de sus organizaciones estatales de base, en el marco de las acciones que vienen impulsando”, informaron las autoridades de la CTA Entre Ríos, en un comunicado de prensa firmado por el secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo y el secretario adjunto, Sergio Elizar.

Dicho encuentro se realizará desde las 9:30 en la sede gremial de ATE (Colon 59) de la capital provincial.

En cuanto a la temática a abordar, desde la Central se especificó que se realizará un “análisis de la situación nacional y provincial”, así como también el “estado de alerta y movilización de los gremios estatales” y “las acciones a impulsar desde la CTA”.

También evaluarán la “exigencia al Gobierno Provincial de la conformación de una Mesa de discusión salarial” y el “estado de situación de la Obra Social IOSPER”.

Finalmente, se especificó que se tratará el “estado de situación de la Caja de Jubilaciones”.

Comentá la nota