Con reclamos salariales, culminó el congreso de la UOM

El encuentro nacional de delegados de la UOM se realizó en la ciudad de Mar del Plata y la seccional Rio Grande estuvo representada por seis compañeros delegados de distintas fábricas. Durante las jornadas se analizó la actualidad del gremio y el pedido de recomposición del sueldo para las paritarias que comenzarán la próxima semana.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, indicó que se solicitará un aumento de cinco mil pesos para los trabajadores, se mostró confiando en el desarrollo del encuentro con los empresarios en las paritarias que comenzarán el próximo lunes, y destacó las inversiones realizada por el gremio para sus trabajadores.

Pocos minutos después de conocerse el documento final de los trabajadores, Caló señaló que “el balance (del encuentro) es positivo”. “Los compañeros hicieron todos los reclamos necesarios por el impuesto a las ganancias, salario universal familiar, sacar un buen salario, cuidar los puestos de trabajo y defender este modelo industrial que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Caló indicó que los trabajadores “pidieron que consideremos el mejor salario, partiendo de un mínimo garantizado de 5 mil pesos y un porcentaje del 25%.” Además “Solicitamos que las asignaciones familiares sean universales para todos los trabajadores sin que medie distinción alguna”. También se reclamó por la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría y la erradicación del trabajo no registrado y el fraude laboral.

Durante el congreso, también “se realizó el balance de cómo fue transitando la UOM todo este año, el ejercicio del año y las inversiones que hizo” y recordó que se “gastó millones de pesos en obras comprando equipos de alta tecnología para los sanatorios, un hotel nuevo, entre otras cosas”.

Finalmente y en relación al contexto de crisis internacional los trabajadores indicaron que “si bien actualmente Argentina se mantiene al margen de esta grave situación por haber implementado el gobierno un modelo industrial nacional que procura conservar las fuentes de trabajo, tal circunstancia no invalida continuar defendiendo una industria eficiente y competitiva sin perder el objetivo prioritario que no es otro que el salario digno de los trabajadores”.

Comentá la nota