Con reclamos salariales, municipales adhieren al paro nacional por 48 horas

Gustavo Paleta, titular ATE Patagones, detalló que en el marco del paro provincial y nacional, los trabajadores municipales también exigen la reapertura de paritarias para recomposición salarial. En ese sentido señaló que los enfermeros "acá tienen un básico de 4.200 pesos. Los explotan, le pagan miseria en horas extras".

Paleta contó que "es un tema que veníamos planteando hace tiempo y no hemos tenido respuesta del Municipio para la reapertura de paritarias salariales".

Entonces dijo que "el último incremento salarial fue absorvido por la inflación en estos últimos seis meses".

Asimismo adelantó que "mañana también hay paro provincial y nacional por el mismo tema, además de pedir el cese de despidos".

Más adelante aseguró que "es un paro total de actividades, mañana marcheremos con los compañeros de ATE Río Negro".

Luego señaló que "la semana pasada charlamos informalmente con el intendente Zara. Hablamos sobre la situación de los despedidos, que se habían comprometido a reincorporar a tres, pero pasaron meses y no reincorporaron a nadie".

"También habían asumido el compromiso que en los primeros días de octubre iban a llamar a todos los sectores pero hasta ahora no hay ningún llamado", agregó.

Además consideró que "uno se cansa del 'chamuyo'. El municipio 'bicicletea' cada uno de los problemas que planteamos".

Paleta denunció que "el sector municipal está en pésimas condiciones, no hay profesionales. No hay médicos ni enfermeros profesionales. Los sueldos de los enfermeros de lugares cercanos, son casi el doble de lo que cobran en Patagones".

"Acá tienen un básico de 4.200 pesos. Los explotan, le pagan miseria en horas extras", finalizó.

Comentá la nota