Los reclamos sindicales, atados a "las restricciones fiscales"

Los reclamos sindicales, atados a

"Les dijimos que no lo descartamos, que está en estudio", resumió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respecto de lo que el gabinente de Cambiemos dialogo con el triunvirato de la CGT el jueves pasado, cuando los sindicalistas les llevaron como reclamo la eximición del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre y un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Frigerio sostuvo que se “está trabajando” en la posibilidad de eximir del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre y afirmó que “está en estudio” el pago de un bono extra a beneficiarios de planes sociales y de la jubilación mínima antes de las fiestas.

“En estos momentos se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer”, dijo Frigerio, en declaraciones a radio Del Plata, y agregó: “Vamos a generar la mejor política pero dentro de las restricciones fiscales que tenemos. No podemos, como en el pasado, cuando faltaba plata pedirle al Banco Central que emita, porque eso provocó durante 10 años que el país viviera con la inflación más alta del mundo”.

El ministro eligió repetir el discurso de la "pesada herencia" sin referirse a la suba inflacionaria récord durante los 10 meses de gobierno de Cambiemos, ni a la pérdida del poder adquisitivo, ni a los beneficios fiscales otorgados a los sectores exportadores como el campo y la megaminería.

Ayer, el secretario gremial de la CGT unificada y titular adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respondió a las palabras del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quiene en el mismo tono que Frigerio, sostuvo que no se acordó nada con la CGT en la reunión del jueves pasado. "Con este verdugueo tiene que haber una reacción", pidió Moyano.

"O eliminan Ganancias, dan un bono importante a los jubilados, a los desocupados y a los trabajadores, o se lleva una medida de acción en los próximos días. Puede ser un paro general o una movilización. Creo que con todo este verdugueo que nos hace el Gobierno tiene que haber en forma inmediata una reacción", sostuvo.

Comentá la nota