Reclamos de los trabajadores estatales

Hoy paro del Seom. En tanto que los tres frentes gremiales esperan convocatoria del Gobierno, y anuncian medidas.

La semana se inicia con unPARO PROVINCIAL DE 24 HORAS determinado por el SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES (SEOM).

Por otra parte los tres frentes gremiales, integrado por 24 sindicatos, esperan la convocatoria de los funcionarios del Gobierno de la Provincia en el MINISTERIO DE TRABAJO.

El motivo del paro de hoy que convoca el Seom es por falta de respuesta a las demandas de los trabajadores por parte de los municipios.

Otro reclamo es por la sanción de la Ley Girsu, que fue aprobada sin que se tuvieran en cuenta los planteos e inquietudes que habían presentado desde el sindicato antes de que entrara el proyecto al recinto. 

Así también en la lista de reclamos se suma la problemática de los municipios en el interior de la provincia, que se agrava no solo por salarios, sino por precarización y despidos, comentaron dirigentes del Seom.

Entre ellos está la situación de las trabajadoras despedidas en Puesto Viejo, que no fueron reincorporadas, y otras cesantías producidas en Fraile Pintado, donde la municipalidad permanece tomada.

¿Se reunirán?

Hoy los tres frentes gremiales (FRENTE DE GREMIOS ESTATALES, la INTERSINDICAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO y la MULTISECTORIAL) hoy podrían ser convocados por el Gobierno de la Provincia, luego de un cuarto intermedio, para tratar temas salariales. Hay que recordar que la semana pasada el encuentro quedó trunco, ya que esperaban respuestas del ministro de Hacienda, CARLOS SADIR, que no concurrió. 

Los dirigentes anunciaron que convocarán a un plenario provincial de delegados de los tres frentes gremiales a realizarse en Atsa esta semana. Allí las bases decidirán las medidas de fuerza y adhesión al paro nacional del 16 de este mes. Así también los dirigentes aclararon que el plenario se realizará independientemente si los convoca el Gobierno.

Coment� la nota