Los reclamos de Uatre se sintieron en Olavarría

Desde el mediodía hasta alrededor de las 15.30 de este miércoles en el cruce de las rutas 226 y 51 los afiliados a Uatre se movilizaron reclamando el aumento del 35,7 % acordado entre el sindicato y las entidades agropecuarias.
La movilización comenzó con la entrega de panfletos, y también se realizó un corte de la ruta de alrededos de media hora. La medida se realizó el lunes en Mar del Plata, el martes en Tandil, el miércoles en Olavarría, y el jueves estarán en Rauch y el viernes en Azul.

Mauricio Piñero explicó a Noticias por Canal Local que "Uatre agrupa a todas las fuerzas rurales, y en la manifestación de hoy también había personas de Azul, Olavarría, Tandil y Rauch, junto con el sindicato de Seguridad y de las Estaciones de Servicio."

La medida es para reclamar un aumento del 35,7 % para los empleados afiliados a Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), que había sido acordado pero que "la Presidenta no quiere pagar", apuntó Piñero. El incremento salarial ya se acordó, pero el ministerio de Trabajo no lo homologa.

"Nosotros acatamos directivas del gremio a nivel nacional, que pasó a un cuarto intermedio para ver si se puede llegar a un acuerdo", apuntó el gremialista olavarriense. Y explicó que, de no haber acuerdo en las próximas horas, el martes habrá otro corte de ruta.

"Con este aumento del 35,7%, el salario de un trabajador rural será de 3.000 pesos, más casa y comida", declaró a medios nacionales Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la UATRE.

Comentá la nota