Sin recolección de residuos, ni distribución de agua y carbón en barrios periféricos

Sin recolección de residuos, ni distribución de agua y carbón en barrios periféricos

En la mañana de ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos concretó una nueva asamblea de afiliados. 

 

En el encuentro analizaron lo sucedido en las últimas paritarias ante la comuna local y definieron un paro total de actividades desde ayer hasta el domingo inclusive. Concluida la asamblea, el gremio marchó por las calles de la ciudad y se apostó en la puerta de ingreso del edificio municipal. Allí, el secretario general del gremio Pedro Mansilla sostuvo que “a partir de este momento se inicia un proceso de lucha que tiene que ver con un salario digno, ya pasaron casi seis meses de este año y estamos buscando que nos respondan al pedido de una pauta salarial”, lanzó. El SOEM ratificó su pedido del 25 por ciento de aumento y rechazó la última oferta realizada por el Municipio que había sido de 14 por ciento a pagar en tres cuotas. 

Disfrazan una crisisActo seguido dijo que “de alguna manera, las autoridades municipales están disfrazando la imposibilidad de atender una pauta salarial, buscando excusas ante la situación que vive la Provincia y los trabajadores del Estado: los docentes sin cobrar, jubilados sin cobrar, todo este escenario es la excusa perfecta para que nuestra paritaria se vaya dilatando”, aseveró Mansilla. “Fuimos pacientes y observamos cómo se fueron desarrollando las cosas. Nos pusimos contentos cuando se anunciaban obras para la ciudad con fondos de Nación, pero pensábamos que también iba a estar en valor el recurso humano, y nada de esto ha sucedido”, remarcó. Más adelante, sostuvo que “no será la primera lucha, pero es que no sólo vamos a ir por un aumento, sino que también lucharemos contra la tercerización. En municipios de la provincia ya hay iniciativas de tercerización y nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados”. 

Sin servicios Ante el anuncio de la huelga, y sin buscar una alternativa para los barrios más carenciados, la Municipalidad informó que “queda suspendido hasta nuevo aviso el reparto de agua en los sectores que carecen del servicio”.También indicaron que “lo mismo sucede con la distribución de carbón. Si bien aquellos vecinos que estén en condiciones de retirarlo por sus propios medios, pueden concurrir al SUM (Entre Ríos 151), donde tras corroborar los datos de empadronamiento, serán acompañados al depósito municipal para realizar la correspondiente entrega”, aclararon.  

Comentá la nota