Recolección de residuos: se podría paralizar el servicio por deuda de $120 millones

Recolección de residuos: se podría paralizar el servicio por deuda de $120 millones

Esa es la suma que el municipio le adeudaría a la empresa Transportes 9 de Julio SA, quien no le abonaría el sueldo a los trabajadores. Alerta en el Sindicato de Camioneros.

 

Desde este viernes, los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la empresa  Transportes 9 de Julio SA podría llevar adelante un paro por tiempo indeterminado a raíz de la falta de pago de sus salarios.

“Si este viernes la plata no aparece para los sueldos, paralizaremos otra vez el servicio de recolección de residuos”. Así lo adelantó este jueves a0223 uno de los principales referentes del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, quien remarcó: "Mientras tanto, desde el gremio hemos declarado el estado de alerta y movilización". 

Por su parte, fuentes municipales admitieron a este diario digital que la Comuna mantendría una abultada deuda de casi 120 millones de pesoscon la empresa de higiene urbana en el Partido de General Pueyrredon. “Si no le podemos pagar a los municipales, menos a la 9 de Julio”, afirmó un alto funcionario municipal, con tono de resignación. 

De concretarse la medida de fuerza, sería el quinto paro de los recolectores de residuos desde que asumió el intendente Carlos Arroyo, el pasado 10 de diciembre.

Comentá la nota