No hay recolección de residuos por puja sindical del Surrbac

No hay recolección de residuos por puja sindical del Surrbac

Desde las 20 de anoche no salen camiones de las bases de las empresas. La medida es por tiempo indeterminado. El gremio acusa al camionero Hugo Moyano de intentar quitarle afiliados.

Una disputa por la representación de los trabajadores de la empresa Ashira, que presta el servicio de recolección de residuos en la ciudad de San Francisco, derivó en una medida de fuerza en toda la provincia que dejará hoy sin servicio a los vecinos de Córdoba capital y los de las principales ciudades del interior provincial.

El el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) se declaró en “estado de alerta” y decretó un paro de las actividades desde las 20 del domingo y por “tiempo indeterminado”.

Es por eso que desde anoche, trabajadores enrolados en el Surrbac impiden la salida de los camiones de las bases de las empresas Lusa y Cotreco lo que en la práctica significa que hoy no habrá recolección de residuos.

Ante esta decisión, desde las firmas privadas pidieron a los vecinos no sacar las bolsas a la calle hasta tanto se solucione el problema. Mientras que la Municipalidad de Córdoba exhortó a las empresas prestadoras a tomar los recaudos para que la situación se normalice.

“El lunes, la provincia de Córdoba amanecerá con los residuos en sus calles y así se mantendrá por tiempo indeterminado”, aseguró el gremio que comanda Mauricio Saillén.

La medida de fuerza es fruto de una puja sindical entre el Surrbac y la Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano. Según los recolectores, el líder de la CGT presiona mediante la firma Ashira, que opera en San Francisco, a los trabajadores agremiados al Surrbac para que estos pasen a filas de Camioneros en una maniobra que en la que ya tuvo intervención el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota