Recolectores amenazan con profundizar medida

Recolectores amenazan con profundizar medida

Reclaman categoría, pase a planta y designación como choferes.

Los trabajadores municipales recolectores de residuos que iniciaron quite de colaboración el domingo, mantendrán las medidas de fuerza y planean profundizarlas luego de tres meses de diálogo con funcionarios y ninguna respuesta satisfactoria obtenida.

Recolectores de todos los turnos del edificio "4 de Junio" reclaman categoría 10 para los 81 trabajadores incorporados en la lucha delSEOM de marzo de 2015, pase a planta permanente de no más de diez agentes jornalizados de 4 y 6 horas y la designación con el cargo de choferes a los recolectores que conducen los camiones afectados a ese servicio.

Reclaman además por la demora de más de cinco meses en la entrega de un camión compactador marca Scorza, que aún no entró en funcionamiento por razones burocráticas.

Los trabajadores repudian la ausencia de respuestas, luego de varias notas enviadas a los funcionarios municipales, al ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, y al intendente Raul Jorge.

"El secretario de Gobierno municipal , Gastón Millón, se comprometió a recibirnos una vez al mes, pero hasta ahora no recibimos ni siquiera un llamado. Ya esperamos mucho tiempo, por eso decidimos iniciar con las medidas de fuerza", dijeron los trabajadores afectados.

Afirman que ante tanta negociación "caída en saco roto", solo aceptarían reunirse con el intendente Jorge para arribar a una salida favorable al conflicto de larga data.

Expresan además su rechazo a la recientemente sancionada Ley Girsu, aún sin reglamentar, que muchos de los funcionarios invocan como salida a las medidas de fuerza de los recolectores.

Por último, el secretario del Seom Jujuy, Adrián Mirkin, destacó que de no mediar soluciones para los trabajadores analizarán en asamblea la posibilidad de profundizar el plan de lucha.

Jubilación municipal

Con la presencia del dirigente Carlos Santillán, se desarrolló una asamblea informativa en el Seom entre el personal municipal próximo a jubilarse y miembros de comisión directiva.

Santillán expresó su preocupación por los rumores de las condiciones para la jubilación de numerosos agentes municipales: "cuando nos llamen a que nos jubilemos y empecemos los trámites de jubilación, tenemos que exigir el ingreso de un hijo" a planta permanente de la Municipalidad, les dijo. "Yo sé que todo el mundo se quiere jubilar y quiere que entre el hijo. La exigencia es una sola: cuando empiece el trámite que entre mi hijo, no dejemos que nos digan después van a entrar". Desde el Seom se brinda apoyo y asesoramiento a los municipales pronto a jubilarse sin ningún tipo de compromiso.

Coment� la nota