Recolectores, barrenderos y precarizados levantaron medidas de fuerza

Recolectores, barrenderos y precarizados levantaron medidas de fuerza
Empleados de la Dirección de Higiene Urbana y los trabajadores precarizados del municipio de San Salvador de Jujuy levantaron el paro y el acampe que iniciaron el lunes, en reclamo del cumplimiento de compromisos asumidos oportunamente por la municipalidad.

El gremio municipal anunció que con relación a los recolectores de residuos y los barrenderos, encuadrados en el área de Higiene Urbana, se consiguió que se haga efectivo a partir de esta semana el reconocimiento a una de las tareas más insalubres del municipio, la entrega de indumentaria y de los elementos de seguridad faltantes desde hoy mismo, además de una promesa de mejoramiento del parque automotor en el “corto plazo”.

En cuanto a los precarizados, quienes habían iniciado un acampe en la propia comuna, lograron que se cumpla en su totalidad el acta acuerdo que las autoridades habían firmado en el mes de agosto, consistente en el corrimiento de horas y de planes de trabajo (de convenios a PIL, y de PIL a jornalizados), a partir de este mismo mes. El acuerdo engloba a unos 400 trabajadores, señaló el gremio.

Autoridades de la Municipalidad anunciaron por su parte que “gracias a la gestión del intendente Raúl Jorge y su gabinete, que siempre estuvieron atentos a los pedidos y a las necesidades de los empleados y abiertos al diálogo con los delegados gremiales, se destrabaron las negociaciones con las autoridades y empleados agremiados al SEOM, por lo que las medidas de fuerza fueron levantadas en horas de esta mañana, lo que dio por finalizado el acampe en el edificio central del municipio capitalino”.

Los empleados de Higiene Urbana que estaban adheridos a la medida de fuerza retornaron a sus funciones por lo que la recolección de residuos se normalizará en las próximas horas, indicaron voceros de la Municipalidad.

Comentá la nota