Los recolectores denuncian persecución policial y anticipan paro

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector anunciaron que peligra la recolección de residuos en la ciudad, a raíz del conflicto en la empresa Clean City.
A raíz del conflicto de fines de abril en la empresa Clean City —que trabaja en Granadero Baigorria y servicios especiales en Rosario—, donde desde la firma se resolvieron despedidos y suspendidos de trabajadores, los recolectores advirtieron hoy que peligra la recolección de residuos.

En contacto con "La barra de Casal" de La Tres, el secretario general del sindicato, Marcelo Andrada, afirmó que estan evaluando alguna medida de fuerza ante la judicialización de un reclamo laboral. Explicó que han sido citados a declarar por el conflicto en Clean City y que habría una orden de detención librada hacia él y otros dos trabajadores.

En este sentido, desde el gremio señalaron que los despidos fueron "sin justificacion" y que además "se ordenó la represión policial a los trabajadores que se oponían a dichas medidas con el acompañamiento de trabajadores y dirigentes gremiales del Sindicato de Recolectores de Rosario".

En virtud de esta situación, trabajadores de la recolección evalúan una medida de fuerza en la ciudad como protesta "a la judicialización de la lucha de trabajadores en defensa de sus fuentes laborales"

Entienden que "la causa fue abierta por los dueños de la firma Clean City es una clara judicialización a la defensa de los derechos de los empleados", y que "los patrones quieren poner un cepo judicial a la lucha sindical porque reniegan de un gremio que ha demostrado no vacilar en la defensa de sus trabajadores"

Comentá la nota