Recolectores reclaman a la Cooperativa la indemnización

Recolectores reclaman a la Cooperativa la indemnización
Ayer se hicieron presentes en la secretaría de trabajo debido a que, según ellos desde que fueron despedidos quedaron pendientes “el pago de las indemnizaciones y liquidación final que hasta el día de hoy no han percibido”. Mañana se desarrollará una nueva audiencia entre Pablo Moyano con Cooperativa Eléctrica, la anterior prestadora del servicio.
En el mes de octubre pasado después de más de 10 años, Cooperativa Eléctrica dejó de brindar el servicio debido al vencimiento del contrato de concesión. El Municipio confirmó que temporariamente el servicio será brindado por la empresa Agrotécnica Fueguina. La Cooperativa desvinculó a 114 trabajadores que se encargaban de la recolección de residuos y pasaron a la nueva empresa.

Reclaman la indemnización

Según denuncian desde el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines de Zárate Campana que en el período que pasó, la Cooperativa no efectivizó la indemnización correspondiente. Es por este motivo que en la jornada de ayer los re-presentantes de los trabajadores se presentaron en la Secretaría de Trabajo para presentar ante las autoridades sus reclamos. El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Ariel Díaz indicó que “queremos el cumplimiento de la indemnización y la liquidación final porque hasta el día de hoy no lo han percibido”. Asimismo calificó que el encuentro de ayer fue positivo: “Se pidió una nueva audiencia para mañana al mediodía ya que hoy tanto la empresa como el Sindicato de Pablo Moyano iban a tener una reunión para fijar una fecha de pago de las indemnizaciones”.

En referencia al conflicto con la empresa “Foschia” confirmó que se llegó a una solución: “Los compañeros van a percibir lo haberes que no les habían pagado y la empresa cambia de razón social incorporando a la totalidad de los trabajadores”, finalizó.

Comentá la nota