Recomiendan no salir a la ruta

Sindicalista de FOESGRA advirtió sobre el fin de semana largo de Semana Santa, ante el conflicto que mantienen con las cámaras de expendedores de combustible. Quedará afectado el movimiento turístico.
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garaje de la Republica Argentina, (FOESGRA) ratificó el paro nacional de 48 horas, previsto para este jueves y viernes de Semana Santa.

La medida de fuerza puede llegar a extenderse 12 horas más, de no llegar a un entendimiento con los empresarios en la reunión que mantendrán hoy lunes a las 15 horas en el ministerio de Trabajo.

La agremiación presiona de este modo antes del encuentro, en reclamo de un básico de $ 4.000.

La FOESGRA sostiene “es poco serio que después de 8 reuniones, las cámaras empresarias sigan argumentando falta de rentabilidad para hacer frente a la demanda salarial que reclamamos”.

Carlos Acuña, secretario general de FOESGRA, dijo que “no ofrecieron suma alguna para acercarse a los 4.000 pesos que reclamamos los trabajadores, por lo tanto la medida de fuerza esta firme y se puede extender incluso desde las 12 horas del miércoles 20 de abril”.

“A los usuarios estar atentos a las negociaciones de hoy, de no llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias, recomendamos no salir a las rutas este fin de semana, será complicado conseguir un solo litro de nafta, dado que la medida de fuerza de los trabajadores será contundente y efectiva” señaló el sindicalista Acuña.

Comentá la nota