Reconectaron el caño que dejó a Plaza Huincul sin agua potable

Reconectaron el caño que dejó a Plaza Huincul sin agua potable

El EPAS realizó hoy las tareas en el ducto central que se averió hace diez días. Se interrumpió el suministro en los barrios Soufal, Suyai, Altos del Sur, 25 de Mayo, Centenario, Otaño y Mosconi. Los vecinos fueron asistidos con camiones cisternas.

 

Durante casi diez horas se interrumpió ayer el envío de agua potable a la gran mayoría de las barriadas de Plaza Huincul. El motivo fue finalizar las tareas de reconexión del tramo en el ducto averiado hace diez días atrás.

Desde la comuna se buscó poder normalizar el servicio para todos los pobladores. Durante diez horas se cortó el servicio de distribución del agua potable, -a excepción de los barrios Norte, Central y Uno- para los habitantes de Plaza Huincul. El motivo fue las tareas que debían realizar los trabajadores del EPAS para permitir solucionar la rotura que se produjo en un tramo del ducto que provee el líquido, hace diez días atrás.

La idea es que se pudiera finalizar la reparación y de este modo, volver a normalizar el servicio de entrega de agua potable a la totalidad de la población. Los barrios afectados por el corte del agua eran Soufal, Suyai, Altos del Sur, 25 de Mayo, Centenario, Otaño y Mosconi. Son los que se vieron severamente afectados cuando se produjo la avería. Una vez que se estableció que la rotura se había registrado en el sector del barrio Parque Oeste de Cutral Co, y en el tramo que permite a pocos metros la derivación hacia la cañería que lleva el líquido a Plaza Huincul, se dispuso la compra de los 70 metros de caño.

Se optó por otro material para evitar que se repita este tipo de inconvenientes y que obliga a dejar sin el servicio a los pobladores. Durante la emergencia, los vecinos de los sectores más afectados – Altos del Sur, por caso- recibieron agua mediante los camiones cisterna que permitía llenar los reservorios domiciliarios –no los elevados- sino los que se ubican a nivel del piso.

Hubo otros casos, como el barrio General Mosconi que tiene una cisterna y que se dispuso que los camiones aguateros llegaran hasta ese reservorio y desde allí se bombeaba a los domicilios. Para concretar las tareas de reconexión de ayer se suspendió además el envío del agua para los vecinos de Cutral Co también aunque durante menos tiempo.

Comentá la nota