Reconoce la CGT nacional a las autoridades de la regional

Fue informado en el plenario de secretarios generales. Dicha resolución fue firmada por Omar Viviani y Hugo Moyano.
Durante un plenario de secretarios generales la mesa directiva de la CGT Regional Mar del Plata se dio a conocer la notificación oficial de la normalización efectuada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina de la central de los trabajadores de nuestra ciudad. La confirmación llegó luego de una reunión que mantuvieran dirigentes locales en la sede de la calle Azopardo con el taxista Omar Viviani días atrás.

Durante la semana llegó una carta desde la CGT Nacional notificando que analizaron la presentación de la nota de la Regional Mar del Plata solicitando el reconocimiento al plenario normalizador del 13 de enero de 2010. En la misma hace mención que verificaron la autenticidad de la documentación que se acompaña y que la convocatoria realizada ha reunido a la mayoría de los sindicatos con ámbito de actuación en la delegación. Reflejando en el plenario la evidencia de la voluntad unánime de normalizar y elegir autoridades.

Por ese motivo, la CGT Nacional resolvió "tener por normalizada la Delegación Regional Mar del Plata; reconocer a las autoridades electas en el plenario del 13 de enero de 2010, encabezada por el compañero de UTA Daniel Domínguez para ocupar el cargo de secretario general de la misma y la compañera Mercedes Morro de Uthgra, en la secretaría adjunta, por un mandato de cuatro años entre esa fecha y el 13 de enero de 2014".

Por último, en la resolución se expresa la "extensión del certificado de reconocimiento de autoridades a fin de que sea presentado ante las autoridades provinciales, municipales y demás organismos con competencia en el ámbito territorial de dicha regional". Dicha resolución fue firmada por el secretario gremial de la central obrera, Omar Viviani y de su titular, Hugo Moyano.

Comentá la nota