Una reconocida panadería del Puerto le descontó $10 mil del salario a sus empleados

Una reconocida panadería del Puerto le descontó $10 mil del salario a sus empleados

Se trata de La Sicialiana. El Sindicato de Pasteleros confirmó que ya le envió cartas de documentos para que regularice la situación y que, en paralelo, se impulsó una denuncia en el Ministerio de Trabajo.

 

Una reconocida panadería y confitería del Puerto de Mar del Plata decidió aplicarles descuentos de hasta 10 mil pesos a sus trabajadores, bajo la justificación de que la crisis que provoca la cuarentena imposibilita obtener los recursos económicos como para cumplir con la totalidad de los sueldos.

El conflicto, según confirmaron desde el Sindicato de Pasteleros, se suscitó en las últimas semanas en las cuatro en La Siciliana, que tiene cuatro sucursales y cuenta en sus espaldas con casi seis décadas de trayectoria en la ciudad.

"Decidieron descontarle entre 7 y 10 mil pesos a cada trabajador porque aducen que no le pueden pagar el sueldo completo", señaló el secretario gremial de la organización, José García.

En declaraciones a 0223, el dirigente cuestionó la postura de los responsables de la panadería al tener en cuenta que los comercios del rubro "siguieron trabajando bien porque no cerraron" durante el aislamiento social, preventivo y obligatoria que rige hasta el 26 de abril.

"En algunos casos, también les ofrecieron a los empleados a que se tomen vacaciones y si no las aceptan, los amenazan con tomar otro tipo de medidas a modo de represalia", denunció García.

El representante del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) informó que ya se enviaron cartas de documento a la confitería para que regularice la situación y que, en paralelo, se impulsó una denuncia en el Ministerio de Trabajo para hacer constar el incumplimiento al decreto presidencial.

Comentá la nota