Reconocimiento al balneario “La Reina Club” por implementar programa de gestión ambiental

Reconocimiento al balneario “La Reina Club” por implementar programa de gestión ambiental

Después de que el balneario “La Reina Club – Playa Grande” haya recibido el certificado de distinción por la implementación exitosa del programa Directrices de Gestión Ambiental en Mar del Plata, Tamara Goransky, coordinadora de la parte de recreación e inclusión de dicho espacio, en diálogo con “el Retrato…” remarcó: “Estamos todo el tiempo intentando superarnos, ser los mejores de alguna manera y estar atentos a las necesidades del hoy desde el punto de vista de servicio como calidad de servicios y cuidados en general”.

 

La Secretaría de Turismo de la Nación, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística, entregó el 9 de diciembre pasado al balneario marplatense “La Reina Club”, ubicado en la zona de Playa Grande de la ciudad, un certificado de distinción por la implementación exitosa del programa Directrices de Gestión Ambiental en Mar del Plata.

“Desde el Municipio te ofrecen participar, o no, de este proyecto que tiene que ver con gestión ambiental y con la posibilidad de ver si los espacios cumplen con las directrices y condiciones para que te entreguen la distinción”, explicó la referente de “La Reina Club”. En ese marco, afirmó que la distinción fue entregada puntualmente a su balneario por reunir con todos los requisitos que se solicitaron.

Tamara manifestó que, previo a obtener la distinción, ya se encontraban cumpliendo con la mayoría de las condiciones estipuladas por el programa de Gestión Ambiental. “Estábamos bastante bien con lo que pedían: tenemos luces LED que gastan menos energía, unos accesorios en lo que es canillas y demás para que se ahorre agua, hay cartelería que pide el cuidado del agua, hay separación de residuos también desde hace 8 años, etcétera”, sostuvo.

“Que se cumpla, o no, depende mucho de la gente, más que de nosotros. Desde el balneario intentamos todo el tiempo tomar conciencia y que los clientes también tomen conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente en general”, remarcó la referente de “La Reina Club”.

A su vez, reconoció que también se presentaron otros balnearios a la propuesta de la Secretaría de Turismo. “Todavía no tengo conocimiento si hay algún otro espacio marplatense que haya recibido distinción, ya que el acto formal de entrega será en unos 9 meses”, precisó a la vez que comentó que el próximo año ingresarán en éste programa con el balneario “Mar del Plata”, también ubicado en la zona de Playa Grande de la ciudad.

Por último, aseguró que la coordinadora de la parte de recreación e inclusión se refirió a que las propuestas en general son desde Nación, Provincia o el Municipio, pero que desde su balneario siempre están tratando de agiornar a las mismas. “Sin dudas siempre vamos a estar atentos a las iniciativas para intentar cumplir con todo lo que piden”, indicó.

“Estamos todo el tiempo intentando superarnos, ser los mejores de alguna manera y estar atentos a las necesidades del hoy desde el punto de vista de servicio como calidad de servicios y cuidados en general”, expresó y añadió: “Siempre queremos participar de estar cosas. Para nosotros es un desafío permanente. Queremos dar lo mejor de lo mejor que tenemos a nivel servicio y siempre pensando en toda la gente, en el medio ambiente, etcétera”.

Comentá la nota