PAE reconoció la baja de los equipos y los petroleros continúan firmes con el paro

PAE reconoció la baja de los equipos y los petroleros continúan firmes con el paro
El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, ratificó la medida de fuerza que se realizará este miércoles 19 de diciembre y puntualizó que “la haremos en forma conjunta” con el gremio de Petroleros Privados.
“Todo sigue igual” indicó y “La medida está ratificada” dijo y apuntó que, con gremio que conduce Jorge Ávila, “nos unen más cosas de las que nos separan. Ellos son trabajadores al igual que nosotros y hoy a ellos les afecta tanto como a nosotros que los equipos queden desafectados del área”, en alusión a la baja ya confirmada por Pan American Energy.El paro de petroleros será este miércoles con movilizaciones y cortes de ruta.

PAE ratifica la baja de los equipos

Guillermo Baistrocchi, responsable de Relaciones Institucionales de PAE, confirmó que la empresa desinvertirá en el yacimiento de Cerro Dragón dando de baja a 16 equipos. Ya están informados sus principales contratistas, que a la vez transmitirán la decisión a sus proveedores.

“Nos encontramos en una situación muy delicada desde junio, cuando ocurrió la toma del yacimiento. No hemos podido recuperar esa producción, con lo cual los equipos han estado en stand by, en una suspensión de trabajo”, explicó el referente de la compañía de capitales británicos, argentinos y chinos.

Con respecto de la carta con observaciones al Marco Regulatorio que envió el CEO de PAE, Oscar Prieto, Baistrocchi dijo: “se le puede ver un contenido muy frío, pero es lo que haría cualquiera frente a un contrato. Son cuestiones que nosotros estimamos que deben tenerse en cuenta, en la medida que afecten al desarrollo que ha tenido la industria”.

PAE rechaza el Marco Regulatorio porque no fue consultada en el proceso de redacción, además de que consideran que chocaría con las leyes nacionales vigentes. “La misión de nuestra empresa es cumplir con los objetivos de la mejor manera posible. La mejor manera posible que encontramos es el acuerdo que está vigente: la Ley Nacional de Hidrocarburos”, sostuvo.

PAE renegoció por 20 años el contrato de Cerro Dragón en abril de 2007, un horizonte de previsibilidad que no le alcanzaría para revertir la situación en el yacimiento tras la huelga en junio último. Hace seis meses aproximadamente, PAE adelantó vacaciones a varios petroleros hasta tanto recuperara los niveles de producción. Sin embargo, tampoco alcanzó

Comentá la nota