Reconstruyen el hecho en el que murió el niño Marco Córdoba

El próximo domingo será reconstruído el hecho trágico que terminó con la vida del niño Marco Córdoba, aquel 12 de agosto del 2007.

 

La confirmación se conoció ayer, cuando promediaba la audiencia que se realiza en el Salón de los Grandes Juicios, de la Ciudad Judicial.

Por tanto el domingo en horas del mediodía, el tránsito vehícular en la zona de la Rotonda de Limache, se verá afectado con cortes.

 

Pedido a las juezas

También se solicitó por parte de la querella que ejerce Pedro Arancibia, que las juezas que integran el tribunal de la Sala V, Milagro López, Mónica Fáber y Mónica Mukdsi, no efectúen intervención alguna en cuanto a consultas durante las audiencias, porque esto no está permitido en el nuevo Código Procesal Penal.

“El código expresa que cualquier intervención de los magistrados del tribunal, puede ser considerado en favorecer a una u otra parte”, dijo Pedro Arancibia.

Consideró impertinente las intervenciones del tribunal ya que éstas, sostuvo, deben ser planteadas por la parte acusadora, o si la defensa así lo entiende también.

En la jornada de ayer testificó un conductor que circulaba, aquel 12 de agosto de sur a norte, detrás del automóvil donde viajaba la familia Córdoba.

Luis Cortéz, testigo que se acercó a la fiscalía, vio lo ocurrido asegurando que el Clio, automóvil que conducía Humberto Gabriel Morales, uno de los acusados, bajaba por la zona del puente de la rotonda a excesiva velocidad, chocó la platabanda y fue a impactar en contra de los Córdoba.

Cortéz ayudó a Raúl Córdoba a retirar al pequeño que estaba herido en el automóvil, para cargarlo en una camioneta que lo llevaría a una clínica, donde llegó ya sin vida.

Hoy la audiencia está prevista para horas 9.

 

Homicidio simple

 

El juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, elevó a juicio la causa contra José Dionicio Pasten por homicidio simple en perjuicio de Lucas Walter Osores. El hecho que se le imputa a Pasten ocurrió el pasado 5 de abril en un  inquilinato de calle Florida 1750. Allí se encontraba el imputado junto a otra persona ingiriendo bebidas alcohólicas con música a todo volumen. Los vecinos reclamaron el alto volumen, sin embargo nada ocurrió hasta que uno llegó con un cuchillo y lo mató.

Comentá la nota