ATE recorre dependencias gubernamentales con miras a la asamblea del próximo jueves

ATE recorre dependencias gubernamentales con miras a la asamblea del próximo jueves
En vistas a la asamblea general que se realizará el próximo jueves 13 de febrero a las 18 horas, Sandra Sutherland, delegada de la Junta Interna del HRRG, adelantó que los trabajadores afiliados a ATE padecen “malestar por la devaluación y la inflación que afecta los salarios”.

“No llegamos al día diez con el sueldo”

Por otro lado, la gremialista señaló que recorrieron “sectores y tomaron conocimiento de cómo ven los trabajadores la pelea salarial para este año. Económicamente todos sabemos qué es lo que está pasando en nuestro país, hay mucho enojo porque la plata no alcanza. Nos manifiestan que ya no se llega al 10 del mes y ahora hay preocupación por el inicio de clases”, manifestó.

Días atrás, por LU 12 Radio Río Gallegos, uno de los referentes de la Comisión Normalizadora de ATE, José Navarro, precisó que “es necesaria la unidad de los sindicatos para dar la pelea ante las necesidades de los trabajadores. Apuntamos justamente a la construcción de la unidad bajo un mismo lema, que es aumento salarial”.

El referente de la comisión normalizadora del gremio sostuvo que el sindicato podría tomar como parámetros “los pedidos que lleva adelante Pablo Micheli (secretario general de la CTA disidente), quien solicitó una suma fija y esto nos puede marcar un parámetro por donde puede ir la discusión”.

Por otro lado, señaló que el gremio tiene como objetivo para este 2014, unificar la pelea de los trabajadores. “La idea es unificar la lucha y que no ocurra lo mismo del año pasado, que tuvimos peleas internas y eso desgastó el objetivo del reclamo. Pretendemos un incremento salarial para todos los asalariados por igual”, destacó.

Comentá la nota