"Les recortaron el 65% de los salarios a los municipales porque los intendentes no saben administrar", dijo Zarza

"Les recortaron el 65% de los salarios a los municipales porque los intendentes no saben administrar", dijo Zarza
Trabajadores municipales de General Belgrano llevan adelante un paro de actividades, mientras que sus pares de General Guemes participan de una protesta frente al municipio, por el recorte del 65% de sus salarios. En ambos casos, hay 180 trabajadores perjudicados
Así lo confirmó a la prensa el diputado provincial y secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Jorge Zarza quien comentó que "En Güemes no se otorgó el aumento y le han reducido el salario a los empleados en un 65% del mes de febrero".

"Los fondos coparticipables son suficientes para afrontarlos, evidentemente deberán revisar sus financias a nivel municipio, para ver cómo se pueden actualizar los salarios" precisó.

Dijo además que "Los fondos de Coparticipación en estos meses se fueron incrementando, Economía cumplió con la transferencia, evidentemente es no saber administrar sus finanzas y pagan el plato rotos los trabajadores".

"En el caso de General Belgrano, hay una crisis que se judicializó, cuando asumió la administración echó a trabajadores, se los bajó de categoría. Se dan estas medidas, pero incorporan a nuevos trabajadores" se quejó.

Señaló Zarza que en ambos casos, "Los compañeros pidieron audiencias a los intendentes, ellos dijeron que si la provincia no los ayuda, no podrán solucionarlo" y pidió que "Ojala pudiéramos encontrar una pronta solución".

"En General Belgrano es para sospechar, que ellos mismos están creando el conflicto" deslizó Zarza.

Finalmente al referirse al acuerdo de responsabilidad fiscal entre provincia y municipio señaló que "desde el año ante pasado que se firma, fue un hito importante para los municipios, porque quedó plasmado las exigencias que los municipios debían cumplir con la provincia y Nación. Nosotros los trabajadores estábamos fuera del sistema".

Comentá la nota