En el sur de Recreo progresa la obra que suministrará agua potable

En el sur de Recreo progresa la obra que suministrará agua potable

A través de un financiamiento compartido con Nación, se ejecuta una extensión de la red que beneficiará a 4.000 usuarios. Se trata de un sistema de provisión de agua potable que consiste en la ejecución de tres rubros: captación-impulsión, tratamiento-reserva y red de distribución. La obra presenta un avance del 80%.

 

El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, encabezó una recorrida por la obra de provisión de agua potable que se construye en la ciudad de Recreo, que demandará una inversión de $35 millones, financiada en un 67% por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y un 33% por el gobierno provincial.

El funcionario Zapata expresó que “esta obra permitirá ampliar el radio de cobertura del sistema de agua potable de la ciudad de Recreo y beneficiará a más de 4000 vecinos. Se trata de una obra integral que toma agua desde las profundidades, las conduce a la planta potabilizadora y luego distribuye el agua ya procesada hasta las canillas de cada hogar”.

“Los trabajos presentan un avance cercano al 80%. Ya se finalizaron las redes de distribución, las cuatro perforaciones de captación de agua con la correspondiente cañería de impulsión, las conexiones domiciliarias y la instalación de la planta potabilizadora”, precisó el secretario.

“El objetivo de la provincia es avanzar en la ampliación de derechos a partir de la obra pública, teniendo como horizonte que el 100% de los santafesinos acceda al agua potable. Para ello, en lo que va de la gestión llevamos invertidos $188 millones en obras de provisión de agua”, finalizó Zapata.

La obra

Se trata de un sistema de provisión de agua potable que consiste en la ejecución de tres rubros: captación-impulsión, tratamiento-reserva y red de distribución.

Para ello se ha previsto la construcción de cuatro perforaciones de captación de agua cruda con su correspondiente red de impulsión; se ha considerado la colocación y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento biológica de 85 metros cúbicos/hora con el objeto de eliminar el hierro y manganeso del agua cruda; la colocación de cisternas de almacenamiento; y la ejecución de una red de distribución de 20.026 metros, con más de mil conexiones domiciliarias.

A su vez, el gobierno provincial ejecuta obras complementarias para terminar con el proyecto de ampliación del sistema de agua potable que beneficiará a 4.000 habitantes.

Comentá la nota