Recrudece el conflicto y docentes anunció un paro para la semana próxima

Recrudece el conflicto y docentes anunció un paro para la semana próxima

A través del Plenario de Secretarios Generales, Suteba definió una nueva medida de fuerza, y ya advirtieron que realizarán otro cese de actividades por 48 horas, pero con fecha a definir.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó este miércoles una asamblea en la que se decidió convocar a un paro nacional para el 24 de agosto. 

"Convocar a un paro nacional docente el próximo miércoles 24 de agosto; participar activamente de la Marcha Federal -del 31 al 2 de septiembre- convocada por la CTA y otras organizaciones sindicales y sociales con paros, movilizaciones, jornada provincial de protesta; realizar a una Jornada Nacional contra la Impunidad el 21 de septiembre por la continuidad de la Causa Fuentealba II; fortalecer las luchas provinciales ante la negativa de los gobiernos a no reabrir las paritarias", es el anuncio que realizaron el miércoles por la tarde desde Suteba.

El gremio, además, decidió impulsar un paro de 48 horas en escuelas bonaerenses en reclamo de mejoras salariales, según quedó dispuesto en un plenario. En diálogo con Info Región la secretaria gremial María Laura Torre precisó que “las fechas son a confirmar, ya que se debe coordinar con el Frente Gremial Bonaerense”, espacio compartido con FEB y UDA.

La jornada. La organización gremial indicó que la huelga fue decidida "por amplísima mayoría” en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó ayer para definir el plan de acción a nivel provincial. 

“Exigimos la profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”, expresaron en un comunicado.

Por último, Torre destacó el repudio realizado por el gremio ante las amenazas y los hechos de intimidación en contra del sindicato. En ese sentido, el Plenario expresó de manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación que recibimos en el SUTEBA y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones.

Comentá la nota