Recrudece el conflicto laboral - Los judiciales de Villa Mercedes se suman al parto total de este martes

Recrudece el conflicto laboral - Los judiciales de Villa Mercedes se suman al parto total de este martes

En una asamblea que realizaron en la mañana de ayer, los empleados de la 2ª Circunscripción Judicial resolvieron sumarse al paro total de actividades convocado por el SIJUPU para la jornada de hoy, martes 30 de junio.

Desde las primeras horas de ayer, en el edificio Ramiro Podetti, sede del Poder Judicial en Villa Mercedes, se comenzó a respirar un clima tenso. La presencia de policías en el interior y en la explanada generó preocupación e indignación en los trabajadores. Más aún, cuando habían recibido amenazas del secretario administrativo “para impedir que nos manifestemos dentro del edificio”, contó Gabriel Agüero, secretario adjunto del SIJUPU.

La situación de intimidación, más las amenazas de sanciones hacia los empleados que se adhieran a las protestas provocó reacciones en los trabajadores. “Lejos de amedrentarnos, estas medidas de represalias nos unen más. Ahora estamos dispuestos a seguir con el plan  de lucha porque no recibimos respuestas a los reclamos y, además, somos víctimas de hostigamientos y persecuciones”.

Con todo, los empleados decidieron por unanimidad adherir al paro de hoy y, además, viajar a la ciudad de San Luis “donde se va a concentrar la protesta”, que será en la sede central del edificio del Poder Judicial.

Comentá la nota