ATE: recrudece el reclamo por representación de municipales

ATE: recrudece el reclamo por representación de municipales

El secretario general José Vilan se encadenó en el interior del Municipio por la falta de respuesta del Ejecutivo al pedido de poder ser tomados como entidad habilitada en representar sindicalmente a agentes municipales. Ante el reclamo, el intendente Juan Vázquez ordenó cerrar el edificio. Desde ATE manifestaron que estarán allí hasta obtener una respuesta, a pesar de la intervención y la presencia policial.

 

Este es un reclamo que viene hace años y busca que ATE pueda afiliar a trabajadores municipales y, de esta manera, representarlos. Si bien hubo una serie de encuentros entre los representantes gremiales y el intendente, se apuntó que últimamente los pedidos no han progresado.“Veníamos teniendo encuentros, pero ahora él se rehúsa a atendernos”, apuntó José Vilan en declaraciones a La Opinión Austral.

A su vez, contó que desde su ingreso al edificio comunal, el intendente ordenó cerrarlo y los dejó adentro, con presencia de agentes policiales.“No tenemos ninguna noticia, la última es que no se quiere juntar con nosotros”, agregó y contó que lo que se necesita y solicita es modificar el artículo Nº 1 del Estatuto, el cual indica que la única entidad habilitada a representar a empleados municipales es el SOEM.

Además, se han encontrado con la negativa también en el Concejo Deliberante de la ciudad y por parte del secretario general del SOEM Gobernador Gregores.“En la última reunión quedamos en tratar esto (el cambio del artículo) y nos pidió un plazo hasta esta primera semana de junio, pero no se han tenido avances. A pesar de intentar reunirnos, no nos atiende el teléfono, ni nos recibe, es por eso que nos presentamos hoy aquí con los compañeros”, subrayó Vilan.En tanto, remarcó que continuarán con este reclamo hasta “obtener una respuesta” del intendente.

“Estamos tranquilos porque tenemos compañeros afuera, pero la Policía está en todas las puertas y no deja ingresar a nadie, ni que nos den comida o agua. Estamos sin alimentos desde la mañana”, sostuvo.

El secretario de Finanzas del Consejo Directivo Provincial de ATE, Fabio Villagrán, está en las afueras del edificio junto a otros 20 compañeros más. “Están jugando al desgaste de quienes estamos aquí y adentro”, cuestionó y dijo que hasta ayer por la noche no tuvieron ningún tipo de comunicación con el Ejecutivo.“La Policía sigue instigando y haciendo recorridas y, según comentó una compañera, Infantería se está preparando para mañana (por hoy)”, comentó y dijo que la intención no es que esto pase a mayores, sino que “solamente queremos que nos atienda el intendente y que cumpla el compromiso que realizó de sentarnos en una mesa de trabajo para ordenar este tema”.Por último, contó que para hoy temprano está prevista una asamblea general de trabajadores.

“Convocaremos al CDP, que resta a que se apersone a la localidad, para seguir en busca de un punto de negociación beneficioso para todos. La idea no es perjudicar al pueblo de Gregores, ni es algo en contra de Juan Vázquez, sino de la acción que ahora está teniendo”, cerró.

Comentá la nota