Rector de la UNRN pidió más presupuesto para sueldos docentes

Rector de la UNRN pidió más presupuesto para sueldos docentes

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro reclamó que el presupuesto universitario contemple una partida para hacer efectivo el Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente

Este viernes 30 de septiembre se efectuó la reunión de trabajo del 76° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del que participó el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello.

En la inauguración del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, luego de que el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bulrrich, explicara el presupuesto para las universidades nacionales elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, solicitó al mandatario de la cartera educativa nacional que incorpore una partida de recursos económicos para la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Docente.

Específicamente planteó los puntos que constituyen una efectiva ampliación de derechos de los docentes, tales como la ampliación del período de embarazo, las licencias por estudios, el reconocimiento de la antigüedad en la docencia primaria y secundaria, entre otros.

Más tarde, puesto en tratamiento el tema presupuestario en dicho Plenario, el Rector de la UNRN mocionó por incorporar una partida de 100 millones de pesos para estos propósitos, y al mismo tiempo, facultar a la Jefatura de Gabinete de Ministros la ampliación presupuestaria, para el caso que dicha partida resultare insuficiente.

Los representantes sindicales, de FEDUN, CONADU Histórica y CONADU, reconocieron y ponderaron la posición del rector Del Bello.

Comentá la nota