ADP recurre a la Justicia

ADP recurre a la Justicia

Es para pedir la devolución de descuentos por los días de paro, con los que fueron afectados unos 12 mil afiliados.

La titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaráz solicitará a la justicia provincial que el Gobierno Provincial devuelva, según su cálculo, los tres mil y hasta seis mil pesos que fueron descontados a los maestros por los días de paro a los que adhirieron.

De acuerdo a la dirigente, unos 12 mil afiliados cobraron de menos tras la medida de fuerza que llevaron adelante en adhesión al paro nacional.

En junio de 2009, un fallo sentó jurisprudencia cuando el juez Félix Costas hizo lugar, en parte, al amparo presentado por la Asamblea Provincial Docente mediante el cual reconoció el derecho a huelga y avaló que no se consideren los días no trabajados como inasistencias injustificadas, lo que fue positivo para el sector. Sin embargo, no falló a favor de la devolución del dinero descontado por esos días de de paro. El dirigente Víctor Gamboa recordó ese hecho.

Otras de las voces que consultamos sobre el pedido de ADP fue la del ministro de Trabajo, Eduardo Costello, quien hizo hincapié en que el Estado no puede subvencionar los días de huelga y será la justicia la que resolverá al respecto

Finalmente escuchemos al abogado laboralista Walter Neil Buhler, quien sentenció que “día no trabajado, día no pagado”

Ahora, será la Justicia la que determine si corresponde o no devolver el dinero descontado a los maestros que adhirieron a la convocatoria nacional de paro, y no trabajaron, a pesar de que la Asociación Docente Provincial, entre otros gremios, ya habían acordado paritarias con el Gobierno de la Provincia.

Comentá la nota