Redengas no reincorporará a los despedidos

Redengas no reincorporará a los despedidos

El presidente de la compañía, Alberto Gutiérrez, dijo que no se volverá atrás con los despidos. Afirmó que se depositaron las indemnizaciones correspondientes y las liquidaciones a los empleados despedidos con "justa causa".

El presidente de Redengas aseguró que “las decisiones tomadas (en relación al personal en conflicto) se mantienen firmes” y confirmó que desde el año pasado hasta ahora existen “unos 25 nuevos trabajadores que fueron capacitados y que están ocupando los puestos que fueron dejados por el personal que ya no pertenece a la empresa”. 

Con esto, Alberto Gutiérrez, en declaraciones a El Diario, dejó entrever de manera implícita que las audiencias que se mantienen en el Ministerio de Trabajo poco podrán hacer para torcer el destino de los trabajadores despedidos a los cuales –precisó– ya “les fue depositada su indemnización en cada caso y las liquidaciones en el otro”, diferenciando entre aquellos con los cuales ya no se mantendrá una relación laboral por decisión unilateral y los que fueron despedidos “con justa causa”, quedando ahora, de acuerdo a su criterio, acciones judiciales individuales si es que las hubiere ya que “esta nunca fue una causa colectiva”. 

Se recordará que inicialmente 25 trabajadores comenzaron con una serie de demandas laborales que fueron elevando la temperatura llegando hasta la cartera de Trabajo, dirigida por Carlos Tomada, en la Nación. 

En este punto, el titular de la empresa distribuidora de gas de Paraná –que brinda servicio a 52 mil usuarios– entiende que la presentación de los recursos para desestimar las conciliaciones nacen de una percepción de “despropósito jurídico”. 

Gutiérrez se mantuvo en sus convicciones advirtiendo que no reconocerán a APJ Gas –gremio que ha tenido durante el conflicto a Ximena Rattoni como principal vocera de las acciones de los trabajadores– de quien asegura no poseer convenio colectivo alguno, y que los acuerdos los tienen con la Federación de trabajadores. 

“Todos los sindicatos del personal quedaron agrupados en la Federación del Gas Natural. Hay sindicatos en distintas provincias y no es tan lineal, también tienen que ver con algunas distribuidoras. Como no había un sindicato con representación territorial en Entre Ríos logramos un convenio homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas”, precisó el CEO de la compañía. 

Prestación del servicio 

Interrogado Gutiérrez sobre las denuncias realizadas por los trabajadores acerca de un posible debilitamiento de la prestación del servicio, el ejecutivo las desechó de plano. “Desestimamos totalmente las denuncias. La prestación del servicio de distribución de gas tiene un riesgo inherente como lo tiene el servicio eléctrico. Es común que alguna obra rompa un caño o se produzcan roturas, pero está dentro de lo previsto y nada tiene que ver con el conflicto”, adelantó el ejecutivo.

Comentá la nota