REDUCCIÓN DEL 50% DE LAS CONTRIBUCIONES PATRONALES PARA LOS EMPLEADORES AGRARIOS, QUE CONTRATEN A TRAVÉS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Delegación Mendoza, junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) -organismos dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación- implementarán el Servicio Público de Empleo para Trabajadores Agrarios Temporarios, ...
el cual permitirá que los empleadores que contraten a través del mismo se beneficien con una reducción del 50% de las contribuciones patronales.

Por ello se realizó una reunión de coordinación en la Provincia de Mendoza, en donde estuvo presente el Director Nacional de Promoción de Empleo, Lic. Luis Castillo Marín, el Gerente de Empleo de la Provincia, Lic. Diego Pettignano, y el Delegado Provincial del RENATEA Dr. Ariel Herrera. En este marco se capacitaron a las 18 oficinas de empleo de los Municipios de la Provincia, como también a las Unidades Territoriales del RENATEA Mendoza, lugares en donde funcionará el Servicio Público de Empleo.

De esta manera, esta nueva herramienta, que establece la reducción del 50% de las contribuciones patronales para los empleadores que contraten trabajadores agrarios temporarios a través del Servicio Público de Empleo, también formalizará el vínculo laboral de esos trabajadores garantizándoles los derechos que establece el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727).

Al respecto, el Dr. Ariel Herrera, Delegado provincial del RENATEA, afirmó “que con el funcionamiento de este Servicio se beneficiará a los trabajadores agrarios por tener al Estado Nacional, Provincial y Municipal, como garante de sus derechos al inicio de la relación laboral, y también, a los empleadores que podrán obtener de una reducción de las contribuciones patronales.

Por su parte, el Lic. Diego Pettignano, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, explicó que “es destacable el avance sostenido que desde 2003 venimos teniendo para hacer que se cumplan con los derechos de los trabajadores. En este caso, hablamos de uno de los sectores más postergados históricamente, por lo que se hace necesario que la red de oficinas de empleo, en articulación con el RENATEA, garanticen las condiciones para que el empleo sea formal y se cumpla con las leyes”.

Esta semana próxima comenzarán las reuniones de las Coordinaciones Regionales, para la implementación del Servicio Público de Empleo en el territorio de la Provincia de Mendoza.

Comentá la nota