Reducción de personal en empresas afecta el servicio de transporte

Reducción de personal en empresas afecta el servicio de transporte

Dirgentes de la Uta informaron que ha habido jubilaciones y retiros voluntarios pero luego no se incorporó personal. En consencuencia, "no se puede cumplir con los servicios como corresponde". Responsabilizan a las prestatarias del transporte y advierten que puede haber medidas de fuerza si continían los incumplimientos.

Dirigentes de la Unión de Tranviarios del Automotor responsabilizaron a las prestatarias del transporte en Bariloche por los incumplimientos en los servicios y denunciaron que se debe a la no incorporación de personal tras jubilaciones y retiros voluntarios.

"Se ha reducido personal no por despidos sino por mucha gente que se ha jubilado y ha hecho retiro voluntario. Se ha reducido el personal y hoy gracias a eso no se puede cumplir con los servicios como corresponde" indicó el secretario general de Uta Bariloche Marcelo Iarlori a La Mañana de Radio Seis.

"Nuestros compañeros hoy están con incertidumbre ya que los servicios no se están cumpliendo acorde con lo que se necesita, se han acortado algunos servicios y no se les esta haciendo el mantenimiento correcto a las unidades" señaló Iarlori.

"Las empresas pretenden que los trabajadores sean una máquina o un robot porque no se pueden enfermar ni nada, eso a raíz de que falta personal" insistió el dirigente gremial.

Respecto al último aumento en la tarifa del transporte, Iarlori aclaró que "este gremio y menos los trabajadores son los responsables de esta tarifa" y pidió a los usuarios del servicio que dejen de maltratar a los conductores por los incumplimientos porque "los trabajadores no somos culpables de lo que esta pasando". 

"Si las empresas dicen que no les dan los costos, que digan a la población que van a dar un determinado servicio. No queremos estar nosotros en el medio" expresó.

El dirigente advirtió que "cualquier cosa que nos vuelva a suceder con cualquier trabajador vamos a salir a las calles".

Comentá la nota