La UTA redujo a cuatro horas la interrupción del servicio nocturno

Hoy se evaluarán los resultados de los operativos sorpresa que la Policía, el Municipio y los responsables del gremio acordaron llevar adelante durante la noche del sábado.

Como lo hicieron ayer, funcionarios policiales, de la Municipalidad y dirigentes de la UTA se reunirán hoy a las 9 en la sede gremial a efectos de considerar los resultados de los operativos sorpresa que se llevaron a cabo este sábado, antes de la medianoche, cuando los micros dejaron de circular hasta que, hoy a las 4, reanudaron el servicio.

Cabe recordar que el jueves pasado el gremio dispuso cortar el servicio entre las 21 y las 6, luego de un accidente fatal que se produjo en horas de la tarde en intersección de las calles 31 y 224, (barrio General Belgrano). En el lugar, un joven de 21 años que derrapó con su moto y cayó al suelo dejó de existir luego de haber sido arrastrado por un micro de la línea 573 B que fue incendiado por familiares de la víctima los que, asimismo, pretendieron linchar al chofer de la unidad, que fue salvado por la Policía.

Conformidad

Al referirse al encuentro de ayer, el secretario general del gremio, Sergio Medina, dijo a este medio que "con los delegados quedamos muy conformes por los resultados del encuentro que mantuvimos con el secretario de Seguridad del municipio y con los jefes policiales que estuvieron presentes".

Los conductores de micros resolvieron que los últimos servicios del sábado partan de sus cabeceras a las 22.30 para retirarse de las calles antes de la medianoche.

Hoy a las 9 los trabajadores del volante volverán a reunirse "para evaluar lo sucedido durante la noche y la madrugada. Se decidió limitar a 4 horas el corte del servicio nocturno como una manera de demostrarle a los usuarios que necesitan viajar en colectivo nuestra buena voluntad y predisposición para con ellos. Pero en caso de que se registre algún incidente, la totalidad de los servicios serán interrumpidos de inmediato", advirtió Medina.

Comentá la nota