Reemplazan a la directora del Hospital de Río Gallegos

La directora asociada del Hospital Regional de Río Gallegos Graciela Algorry fue reemplazada.
Tras reunirse con el ministro de la cartera de Salud, Hernán Martínez Crespo, la directora asociada del Hospital Regional de Río Gallegos, Graciela Algorri, solicitó una licencia por seis meses sin goce de haberes. La decisión fue tomada a raíz del fallecimiento del médico Fernando Peliche que realizaba una guardia en el nosocomio público de Gobernador Gregores.

Además se sumaron los reclamos de los gremios ATSA, ATE y el de AProSa, que insistieron con el pedido de renuncia de la directora asociada del Hospital Regional.

Finalmente Algorry será reemplazada momentáneamente por la nefróloga y ex directora del Hospital, Nora Cavatorta, pero lo hará como directora normalizadora. Ella la suplantará hasta que se realice el concurso para el puesto de directora asociada.

Según lo aseguraron desde el gremio Asociación Profesionales de la Salud (AProSa), “los médicos de Río Gallegos se negaban a ser trasladados hasta Gobernador Gregores por falta de profesionales. A pesar de ello, los directivos convencieron al doctor Peliche, quien tenía problemas de salud, para que lo hiciera aunque no estaba autorizado a realizar guardias, ni siquiera en el Hospital Regional ”.

Finalmente, el doctor Peliche viajó y falleció cubriendo guardias en el hospital de Gobernador Gregores.

“UN SERIO PROBLEMA”

Por su parte, el ministro de Salud, Hernán Martínez Crespo, respecto de la situación manifestó que “hubo un serio problema con el doctor Peliche, del cual personalmente digo, no tuvo culpa ninguna persona”.

“Realmente sentimos mucho lo sucedido –continuó-, lo que ocurrió es que se necesitó enviar un médico a la localidad de Gobernador Gregores, donde el profesional va gustoso y ahora tenemos que lamentar esta desgracia. La directora asociada está muy sentida por lo ocurrido y por ello decidió tomar la licencia correspondiente”.

Finalmente indicó que “al no estar ocupados estos cargos nosotros vamos a nombrar una directora transitoriamente, la doctora Nora Cavatorta, a efectos de transitar de la mejor manera posible esta etapa en el hospital, donde no debemos perder las relaciones humanas”.

Comentá la nota