Reencasillamientos: empleados del Concejo volverían al paro y no habría sesión

Reencasillamientos: empleados del Concejo volverían al paro y no habría sesión

Se realizó una reunión en el Sindicato de Municipales. La semana que viene habría una reunión con el intendente. En caso que no haya solución a los reencasillamientos el jueves se suspendería la sesión.

Insólitamente todavía no hubo acuerdo en torno a los reencasillamientos que otorgó el presidente del Concejo Deliberante a un grupo de empleados del deliberativo. El Ejecutivo, a través del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, desconoce esos reencasillamientos y se niega a pagarlos. Producto de esa situación los empleados están en conflicto y el HCD paralizado.

 

Ayer por la tarde los trabajadores que están afectados por esta determinación del gobierno de Arroyo se reunieron con la mesa directiva del Sindicato de Municipales. Allí se dieron a conocer las novedades, el fracaso de una nueva reunión que hubo días atrás entre el presidente del Cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui, Mourelle y el Sindicato y además se analizaron los pasos a seguir.

 

En ese sentido la semana que viene el Gremio tendría una reunión con el intendente Carlos Arroyo en el marco de las paritarias y allí se pondría el tema sobre la mesa de discusión.

 

No obstante quedó en claro que en caso que no haya soluciones para el jueves 25, los empleados volverían a la retención de tareas y por ende se suspendería nuevamente la sesión del HCD.

 

Este último punto inquieta al Ejecutivo teniendo en cuenta la necesidad que existe de aprobar algunos expedientes y fundamentalmente avanzar rápidamente con una ordenanza que ratifique la decisión del intendente Arroyo de tener tolerancia cero con el alcohol. Ocurre que el decreto que firmó el jefe comunal no tiene mayor sustento legal, fue apresurado e inconsulto lo cual impide legalmente a Tránsito realizar multas.

Comentá la nota