Referenta del radicalismo local acusó de "chorros" a desocupados y llamó a organizarse para "molerlos a palos"

Referenta del radicalismo local acusó de

Se trata de María Cristina Murray, quien fuera candidata en las últimas elecciones para presidir el partido que es parte de la coalición Cambiemos. Desde las organizaciones sociales salieron a repudiarla. "Ponemos en alerta esta situación, exigiendo que se retracte y que nos acompañen en este repudioque lástima y lesiona la moral de trabajadores y trabajadoras que salen todos los días a trabajar para llevar algo a la mesa", aseguraron a través de un comunicado.

Palabras poco simpáticas tuvo la referenta radical, María Cristina Murray, quien fuera candidata a presidenta de la Unión Cïvica Radical de Necochea.

A través de las redes sociales se refirió a los desocupados existentes en el país como gente que anda "molestando" al referirse a las protestas realizadas en el día de ayer. Ahora bien, eso no es nada comparado con la continuación del texto donde plantea que ante posible saqueos, "nos tenemos que organizar los que trabajamos y nadie nos regaló el trabajo, y molerlos bien a palos por chorros".

El repudio de las organizaciones sociales no se hizo esperar, ya que los niveles de violencia y estigmatización planteado por Murray distan bastante de lo que se esperaría de una ex directora (de la Escuela Secundaria 3) y formadora de docentes en el ISFD N 163 como lo fue Murray.

"La señora desconoce nuestro trabajo ya que nos manda a tejer, a cocer a hacer mandados, desde su mas absoluta ignorancia. Le contamos Sra que nuestras organizaciones tienen Talleres de Costura, tienen Talleres de Herrería, tienen Huertas comunitarias, tienen Talleres de Formación sobre violencia de genero Niñez y Derechos Humanos, llevan adelante la comida y la merienda de cientos de niños y niñas cuyo proyecto político que usted apoya, los sume en la pobreza y los condena al hambre", indicaron a través de un comunicado.

El texto fue firmado por Patricia Aranda (CTEP), Silvana Calio (Barrios de Pie Libres del Sur), Luciano Lescano (Movimiento Evita) y Daniel Yanqui López (Frente Patria Grande).

Por último, señalaron: "Además de un Gran Capital Humano, ponemos en alerta esta situación, exigiendo que se retracte y que nos acompañen en este REPUDIO que lástima y lesiona la moral de trabajadores y trabajadoras que salen todos los días a trabajar para llevar algo a la mesa. Como dijera el gran poeta y prosista español, Antonio Machado, "todo lo que se ignora, se desprecia".

Comentá la nota