Referentes sindicales tucumanos participarán de la Cumbre de la CGT en Mar del Plata

Referentes sindicales tucumanos participarán de la Cumbre de la CGT en Mar del Plata

Se trata de Enrique Altier, Secretario General de UTHGRA Seccional Tucuman y Carlos Cisneros, el reconocido dirigente bancario que actualmente se desempeña como Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria. Ambos participarán mañana de una reunión clave de la CGT, en la cual se empezarían a discutir los posicionamientos de la central obrera en función de su relación con el Gobierno Nacional.

 

El encuentro se desarrollará  en el Hotel Presidente Perón, del gremio gastronómico, y será el preámbulo de lo que será la próxima reunión del Consejo Directivo de la CGT que se llevará a cabo el 2 de Febrero.

El convite organizado nuevamente por el histórico dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, contaría esta vez con el apoyo de Hugo Moyano, y sería el marco propicio para que la dirigencia gremial intente limar asperezas y acercar posiciones. A fines del año pasado, el dirigente anfitrión, Luis Barrionuevo había manifestado en declaraciones a la prensa, que las condiciones para realizar un paro general estaban dadas, pero que los gremios debían aportar para el sostenimiento de la gobernabilidad. “Cuando se hizo la unidad de la CGT, dije que la tarea más difícil que íbamos a tener nosotros, era sostener a este gobierno, porque era un gobierno débil. Tenemos argumentos de sobra para parar 24, 36, 48 horas, pero no. Nosotros cuidamos la gobernabilidad. Somos los que más aportamos hoy a la gobernabilidad con el sacrificio de los trabajadores: devaluación, inflación, recesión, desempleo”, había manifestado a Clarín, Luis Barrionuevo en una de sus últimas entrevistas. Se especula que la discusión en torno a la realización de un paro será un eje  central en la jornada de mañana.

Además de los gremialistas tucumanos,del evento participarían los miembros del triunvirato, DAER, SCHMID y ACUÑA, junto a  representantes de los distintos sectores que integran la CGT.

Comentá la nota