Refipampa invertirá más de 8 millones de dólares en su planta de refinación

El plan de desarrollo incluye el aumento de capacidad de procesamiento, almacenaje y automatización de procesos, que le permitirá contar con mayor disponibilidad de combustible para para optimizar la logística.

Refipampa comenzó la implementación de un ambicioso plan de desarrollo que superará los 8 millones de dólares. Con estas acciones, se suma a la creciente tendencia de inversión en el sector energético de Argentina.

La refinería PyME de capitales nacionales ha conseguido un lugar importante en el sector de hidrocarburos desde la inauguración de sus instalaciones ubicadas en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Cabe mencionar que por ley regional, la empresa cuenta con la participación de la Provincia con un 20 por ciento por medio de Pampetrol SAPEM.

Gracias a esta exitosa sociedad, el aumento de la demanda del mercado y su ubicación estratégica cercana a la cuenca neuquina, la empresa impulsa la incorporación de maquinaría de última tecnología en su planta para satisfacer las necesidades actuales y anticiparse a panoramas futuros.

En ese sentido, ya se encuentra en la ejecución de las primeras obras que tienen como objetivo incrementar la producción en un 100 por ciento en dos fases para alcanzar un nivel de procesamiento cercana a los 1000 m3/día.

 

Voy con Energía es la marca de las Estaciones de Servicio de Refipampa

De esta manera, ya iniciaron con los procedimientos de la primera etapa que conseguirá el incremento del 50 por ciento de la capacidad. Y en la segunda fase del proyecto, calculada para el próximo año, se logrará el siguiente aumento de 50 por ciento, completando así el 100 planificado.

Igualmente, estas obras serán acompañadas de dos grandes desarrollos que permitirán un crecimiento integral de la planta. En concordancia con el aumento de nivel de procesamiento, será ampliada también la capacidad de almacenaje de producto. De esta manera planean agregar 7 tanques para aumentar de 6.650 m3 a 11.341 m3. Esto permitirá contar con mayor disponibilidad de combustible para optimizar la logística.

Por otro lado, será implementada la automatización del cargadero de productos para aumentar la velocidad y exactitud del proceso. De esta forma se podrá disminuir el tiempo de despacho y permitirá la independencia de personal en esa área.

Cabe destacar que todas estas acciones siguen la visión de Refipampa de seguir invirtiendo para mejorar la productividad y eficiencia de la compañía, y de esa manera aportar al progreso de la industria nacional.

Comentá la nota