La UTA se refirió a la detención de los Metrodelegados

La UTA se refirió a la detención de los Metrodelegados

El sindicato que conduce Roberto Fernández aseguró que “defenderá a todos los trabajadores” ante las autoridades competentes “para lograr la libertad de los detenidos”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado tras la detención de secretario adjunto del Sindicato del Subte, Néstor Segovia, y más de 15 delegados por una protesta en las líneas H y E.

El gremio que lidera Roberto Fernández se manifestó “en desacuerdo” con “cualquier tipo de violencia que pueda afectar a los trabajadores, como así también a los usuarios y al público en general”, en relación a los hechos sucedidos durante la jornada de este martes entre los empleados del subte y la Policía de la Ciudad.

En un comunicado de prensa, la UTA resaltó que “los eventuales conflictos de cualquier naturaleza deben canalizarse por los mecanismos previstos institucional y en el clima de diálogo”.

“En ese entendimiento es que defenderá a todos los trabajadores en su conjunto ante las autoridades Nacionales y de la Ciudad que puedan corresponder para lograr la libertad de los detenidos”, culmina el texto que lleva la firma del secretario general Fernández.

Coment� la nota