Reforma Jubilatoria: Lunes y martes nuevamente habrá paro de los trabajadores del Banco Provincia

Reforma Jubilatoria: Lunes y martes nuevamente habrá paro de los trabajadores del Banco Provincia

Los empleados de la entidad crediticia provincial convocaron a la medida de fuerza por 48 horas. Además advirtieron con profundizar la huelga a tres días más si se aprueba la modificación al sector pasivo en la Legislatura bonaerense.

Los trabajadores del Banco Provincia dieron a conocer que realizaron paro este lunes y martes en el marco del debate en la Legislatura bonaerense sobre la modificación del régimen jubilatorio para los empleados la entidad. La iniciativa finalmente no se trató debido que Cambiemos no logró el consenso necesario en la sesión que de levantó en medio de incidentes

Los bancarios indicaron que en caso que la CGT confirme un paro general para el lunes en rechazo a la Reforma previsional en el Congreso, se adherirán ese día y las 48 horas se extenderán para martes y miércoles.

Las comisiones gremiales internas manifestaron que la protesta del jueves “permitió impedir que el oficialismo reuniera los dos tercios necesarios para tratarlo sobre tablas, planteando un breve espacio de discusión".

Asimismo indicaron que “lo logrado ha sido un duro golpe para las pretensiones gubernamentales, pero no es el golpe final y definitivo”.

Comentá la nota