Reforma judicial: Misiones no adhiere al paro de 72 horas

Reforma judicial: Misiones no adhiere al paro de 72 horas
Arcadio Lewin de la Unión Judicial de Misiones habló en RADIOHOY 95.9 sobre la reforma judicial y dijo que a pesar de la convocatoria a paro de 72 horas de Julio Piumato, en la provincia no se van a adherir.
Lewin diferenció la Justicia Nacional de la Provincial, y explicó “nosotros ya tuvimos en su momento reformas provinciales, por lo tanto no estamos de acuerdo con las reformas existentes. Pero sí estuvimos en un principio, cuando la Presidenta dijo que hay que democratizar el Consejo de la Magistratura”.

“Cuando se creó el Consejo de la Magistratura de la Provincia, nosotros presentamos un proyecto más democrático y de mayor participación para poder tener mayor libertad en el Consejo”, explicó Lewin.

Además indicó que no están de acuerdo con las reformas que se están llevando actualmente desde la Nación, “porque se están creando otros pasos que van a entorpecer la Justicia de los ciudadanos”.

Asimismo, indicó que en la Provincia se está trabajando “sobre la rapidez que necesita el ciudadano en las respuestas por las cuales acude a la Justicia”.

Comentá la nota