"La reforma laboral es una exigencia del FMI y busca reducir salarios"

El abogado laboralista León Piasek advirtió que "el gobierno quiere reformar las leyes laborales porque es una exigencia del FMI para bajar costos. Y los costos los bajan mediante la reducción salarial".

El abogado laboralista León Piasek habló de la Reforma Laboral, de la actitud de la CGT ante las políticas económicas de Cambiemos en estos casi 4 años y de la elección de Mauricio Macri de tener a Hugo Moyano como enemigo en el contexto electoral.

"El gobierno quiere reformar las leyes laborales porque es una exigencia del FMI para bajar costos. Y los costos los bajan mediante la reducción salarial", le dijo Piasek a Radio Milenuim.

"Si (la reforma laboral) no pasó en una época donde el gobierno estaba mucho mejor parado, cuando creo que se están despidiendo es muy difícil que puedas sancionar leyes donde rebajan derechos", añadió.

Además, Piasek se refirió a las críticas del Presidente a Hugo Moyano: "Creo que a Moyano le dice ´mafioso y patotero´ porque cree que garpa, en los términos vulgares, para una campaña electoral".

Para el laboralista "La CGT de los Gordos siempre fue oficialista al calor del poder, al calor también de la necesidad de tener una fluidez de dinero para sus obras sociales".

"Hoy se quejan Daer o Caló de la cantidad de miles de despidos en sus gremios, en su actividad, pero no hicieron un solo paro a este gobierno, ninguna medida, salvo la última del paro nacional", añadió Piasek.

Y por último disparó contra el secretario Adjunto de la central obrera: "Hay oficialistas permanentes, como Andrés Rodríguez de UPCN. Es uno de los peores momentos para los empleados del Estado, con despidos masivos, y no ha hecho absolutamente nada".

Comentá la nota