“La reforma laboral ordena la vida personal en base a las necesidades de la empresa”

“La reforma laboral ordena la vida personal en base a las necesidades de la empresa”

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo que la reforma laboral del Poder Ejecutivo “ordena la vida personal en base a las necesidades de la empresa y destruye la proyección de la vida del trabajador”.

Omar Plaini agregó que la CGT rechazó “de plano” el anteproyecto de reforma laboral del Ejecutivo en la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, porque, de aprobarse la iniciativa, “cambiaría de fondo la filosofía del derecho laboral”.

“El gobierno pareciera repetir lo mismo que todos los gobiernos, donde un resultado electoral los invita a hacer todo cuanto le de la gana e incluso aquellas cosas que no habían sido conversadas”, opinó el dirigente gremial.

En declaraciones a FM La Patriada, Plaini cuestionó en especial el artículo 12 de la propuesta porque “habla de derechos y deberes recíprocos en la tutela laboral” y consideró que, de ser así, los trabajadores “deben participar de las ganancias de la empresa”.

“Este proyecto ordena la vida personal en base a las necesidades de la empresa y destruye la proyección de la vida del trabajador”, indicó el dirigente gremial y fustigó que

“al empresario no le pide siquiera un poquito de colaboración; es el trabajador siempre el que tiene que poner todo”.

El viernes, durante la reunión con Triaca, la CGT objetó el proyecto original de reforma laboral impulsado por el gobierno y también se opuso a los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, que integra el secretariado de la CGT, adelantó que el jueves próximo habrá una reunión del consejo directivo de la central sindical en la que se debatirán los términos de la iniciativa.

En ese marco, Planini aseguró que el diálogo con la administración nacional no quedará cerrado porque “es un gobierno legítimamente votado”.

Comentá la nota