Reforma: “Para que salga deberá contar con la participación de los laburantes”

Reforma: “Para que salga deberá contar con la participación de los laburantes”

El panadero Abel Frutos estuvo en la provincia de Corrientes, desde donde evaluó el anteproyecto de la reforma laboral. Adelantó sobre reuniones con dirigentes del PJ y que “para que salga deberá contar con la participación de los laburantes”.

Abel Frutos, secretario de Finanzas de la CGT y general de la Federación de trabajadores panaderos, agregó su opinión sobre la polémica reforma laboral. “Para que sea viable deberá contar con la participación de los laburantes y de las organizaciones sindicales. El Presidente dice que todos debemos ceder un poco, pero hasta el momento no sé en qué han cedido los empresarios”, esbozó Frutos.

Las declaraciones del panadero fueron realizadas al periódico El Libertador, de la Ciudad de Corrientes, en donde estuvo de recorrida por las delegaciones que Fauppa posee en el país (Juan Carlos Vallejos conduce la seccional correntina de Panaderos).  Allí se reunió con el intendente elector de aquella ciudad, Eduardo Tassano. En retorno al tema que es eje de las controversias sindicales con el Gobierno, el oriundo de Avellaneda, sostuvo que “parecería que sólo deben ceder los trabajadores”.

Como suele suceder en todo ámbito en el cual la conducción esta compartida con dos o más sillas, Frutos es consciente de “que hay sectores que presionan más que otros y en esta discusión hay que poner todo en la balanza, no precipitarse ni tomar medidas a las apuradas”, vaticinó. “Los compañeros de la conducción mantuvieron reuniones con legisladores justicialistas, quienes les prometieron no votar en contra de derechos básicos de los trabajadores. Se tienen encuentros informales y se hacen aportes cuando es necesario. Queda mucho por debatir, el Gobierno no tiene los números en el Congreso e incluso hay gente del mismo oficialismo que no está de acuerdo con esta reforma”, cerró el recientemente reelecto secretario general de los trabajadores panaderos de la provincia de Buenos Aires (FOEPA).

Comentá la nota