Reforma previsional: gremios locales tildaron de “traidores” a senadores del PJ

Reforma previsional: gremios locales tildaron de “traidores” a senadores del PJ

Sindicatos de la ciudad se posicionaron sobre nuevo espacio gremial conformado a nivel nacional y repudiaron posturas de legisladores justicialistas que avalaron la medida impulsada por el Gobierno nacional.

Dos hechos relevantes se dieron en los últimos días en el país que definen nuevos escenarios políticos, económicos y sociales de cara a un futuro cercano. En primer lugar se realizó una enorme movilización de trabajadores convocados por la Corriente Federal, las dos CTA,  y el secretario adjunto de camioneros Pablo Moyano, con gran concurrencia de gremios locales.

Mientras, como contracara, el Gobierno nacional logró aprobar su pretendida Reforma Fiscal y previsional con apoyo de Senadores del PJ, por lo que ambas leyes pasarán a la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido, los sindicatos de la ciudad se posicionaron sobre nuevo espacio gremial conformado a nivel nacional y repudiaron posturas de senadores justicialistas que avalaron la medida impulsada por el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri.

Al respecto, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Municipal de Rosario puso de relieve que “el problema es que no se tienen que olvidar los legisladores para qué los votaron y quienes los votaron, lo mismo para los dirigentes sindicales, no olvidarse para que los votaron sus compañeros. Esto de meterle las manos en los bolsillos a los jubilados que muchas veces no tiene ni para medicamentos merece una reacción de todos los hombres de buena voluntad que habitan este país”

En sintonía, Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario dijo: “Con esa plaza llena de trabajadores  no vamos a permitir una reforma laboral que vaya en contra de todos los trabajadores. Todas las conquistas que hemos logrado los trabajadores las vamos a seguir peleando en la calle y donde sea. Nos juntamos trabajadores movimientos sociales y llamamos a todos los dirigente gremiales para estar juntos en una pelea contra quienes hacerle daño al pueblo trabajador argentino”.

Por su parte, la CGT San Lorenzo, se mostró conforme con “el espíritu de unidad y la disposición a la lucha manifestada en los discurso de los oradores de ayer en el acto. “Hemos dicho basta y con capacidad para resistir. Ahora demostraremos la capacidad de generar propuestas alternativas para confrontar al proyecto neoliberal del gobierno nacional”, indicaron.

Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte (gremio del Pami) expresó que, “estamos muy disconformes con la conducción de la CGT nacional y con los legisladores que han traicionado a los jubilados, los trabajadores y a todo el pueblo argentino”.

Asimismo, Matías Layús, integrante del secretariado nacional de la Bancaria, expresó: “El mensaje fue claro en esta plaza para los legisladores nacionales que no vendan ni Hipotequen el presente y futuro de los jubilados y los trabajadores. El gremialismo se está uniendo y tenemos experiencias ejemplares como el Movimiento Sindical santafesino en Rosario y el Movimiento Obrero santafesino también en toda Santa Fe. Estas experiencias se están dando en todas las provincias”.

En tanto, Ruben Perez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur  dijo que, “fue muy buena la movilización de ayer y ya no se espera nada del triunvirato y de ciertos legisladores que votan a espalda de la gente. Es esperable lo que han hecho. Ayer nació una verdadera esperanza. Mucho trabajadores de nuestro gremio han marchado”.

Para Daniel Gutierrez, integrante de UOM Rosario, “la seccional Rosario de la UOM fue la primera en rechazar el paquete de medidas del gobierno nacional y estaremos en la calle batallando para que no se aprueben leyes en contra de los derecho de los trabajadores. Estamos de acuerdo con medidas mas contundentes si el gobierno insiste con estas reformas”

Para finalizar, Julio Barroso, secretario general del Sindicato Químico de San Lorenzo expresó: “Hubo una muestra contundente de los trabajadores y sus organizaciones de rechazo a este ajuste laboral, previsional y ataque a sectores populares que día a día con su laburo hacen a la riqueza de este país. Además hubo un mensaje claro de que “nuestros legisladores en el Congreso no voten contra la población”.

Comentá la nota