La reforma previsional también hizo temblar las 62 organizaciones

La reforma previsional también hizo temblar las 62 organizaciones

El espacio que lidera la Uatre también crujió con la reforma previsional. Varios gremios se desmarcaron y fueron a la huelga convocada por la CGT.

El proyecto de reforma laboral y su posterior tratamiento en ambas cámaras, con escándalos y represión incluidos, hizo temblar a la totalidad del arco sindical. Así como la CGT sufrió las consecuencias, las 62 Organizaciones sintieron el golpe

Es que el espacio gremial más cercano al oficialismo no logró controlar a la tropa y ante la modificación regresiva para los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y veteranos de Malvinas, fueron varios los que decidieron curzar de vereda.

De hecho la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (F.A.T.A.G.A.), Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A), Unión de Trabajadores del Estado de la Republica Argentina (U.T.E.R.A.) y Asociacion de Motociclistas (A.S.I.M.M.), fueron algunos de los gremios que desconocieron el mandato del titular de la UATRE, Ramón Ayala, y se sumaron al tibio paro dispuesto por la CGT.

También la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (U.D.O.C.B.A.), hoy más afuera que adentro de las 62 se plegó a la medida de fuerza.

Habrá que ver si le queda margen al heredero de Gerónimo “Momo” Venegas para recuperar el terreno perdido y lograr reconstruir el espacio, que desde hace tiempo amenaza con dispersarse.

Comentá la nota