Refuerzan tareas de desmalezamientos, fumigación y erradicación de basurales

Refuerzan tareas de desmalezamientos, fumigación y erradicación de basurales

Reiteran el pedido de colaboración a los vecinos para mantener la limpieza.

 

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda refuerza las tareas de barrido, eliminación de basurales, recolección de residuos, mantenimiento de contenedores y demás trabajos que corresponden a la campaña de higiene La Banda Limpia es más Linda.

El objetivo es complementar el trabajo que se está desarrollando en toda la ciudad, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria que la ciudad enfrenta de manera simultánea del dengue y el coronarivus.

Empleados de la Dirección de Higiene realizaron el barrido, levantamiento de ramas y residuos en avenida Aristóbulo del Valle, Dorrego, Gobernador Taboada, España, Alem, Pellegrini, Bolivia, República del Líbano, avenida Fils Pierre, desde Monteagudo hasta calle Rebotaro, y los bulevares del barrio Constitución. También trabajaron en los barrios El Paraíso, Ramos Taboada y La Fraternidad.

Por su parte, la Dirección de Parques y Paseos realizó el desmalezamiento en la rotonda de las rutas 34 y 5, en el barrio San Fernando, Ruta 1 sector del barrio 1º de Mayo, en la acequia del barrio Ramos Taboada, rastrado en terrenos baldíos del barrio Procrear, en el Vivero Municipal, sector de la autopista y Deán Funes y en la acequia del barrio Finca de Ramos.

También se hizo el descacharreo, recolección de residuos y mantenimiento de contenedores en sector de las rutas 1 y 51 del barrio Parque Industrial, barrio Mishky Mayu, Agua y Energía, Lourdes, San Javier, Villa Rosita y Avenida.

A este trabajo se suma la fumigación en todos los sectores con la aplicación del insecticida permetrina para animales de sangre fría, no siendo nocivo para animales de sangre caliente ni para humanos, lo que ayuda a la erradicación y alejamiento de insectos y alimañas.

Por último, autoridades del área reiteran el pedido de colaboración a los vecinos para mantener la limpieza, respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de escombros, residuos y ramas en veredas, cordones cuneta y demás.

Comentá la nota