LA REGIONAL SUR DE ATECH CONFIRMÓ QUE ADHERIRÁ AL PARO DE LA CTA DEL 4 DE NOVIEMBRE

LA REGIONAL SUR DE ATECH CONFIRMÓ QUE ADHERIRÁ AL PARO DE LA CTA DEL 4 DE NOVIEMBRE

La secretaria general de la Regional Sur de ATECh, Rosario Flecha, aseguró que el Impuesto a las Ganancias afecta a "un 40% de los docentes de la provincia". Reclamó en diálogo con Actualidad 2.0 que "acá no se han dado soluciones de ningún tipo pese a la coincidencia en el reclamo", reclamó. Además, confirmó la adhesión al paro nacional convocado por la CTA para el 4 de noviembre.

Luego de que Camioneros anunciara una morigeración en cuanto a las horas extras que realizan los trabajadores y de que Petroleros advirtiera con la realización de un paro el 6 de noviembre si no obtiene respuestas de Nación en torno a Ganancias, Flecha cuestionó "hasta qué punto se le da importancia a los niños, adolescentes y a la educación en general cuando uno denuncia" esta afectación "no en el marco de un movimiento de lucha, de un paro o movilización".

Remarcó que "la Regional Sur de ATECh es uno de los gremios que siempre denunció y denunciará cualquier flagelo que afecte al sueldo del docente".

Pidió: "no olvidemos que tuvimos un frente de sindicatos estatales muy importante, que sigue manteniéndose, donde nos reunimos con ediles y diputados a hicimos esta denuncia de cómo afecta el Impuesto en los sueldos" de los trabajadores.

Flecha dijo que "tuvimos propuestas, todos los políticos con los que nos hemos sentado (concejales, diputados, dicen que es una realidad pero no tenemos ningún tipo de cambios".

"En algún momento hablamos de la cantidad de docentes afectados, que es de un 40%de la provincia", especificó Flecha.

En ese marco, recordó que "en algún momento nos ha solicitado el senador (Marcelo) Guinle que hagamos un relevamiento que se pidió al señor (Pablo) Scocca, del Ministerio de Economía y nunca tuvimos una respuesta formal de lo que es a nivel provincial pero nosotros en un relevamiento casero llegamos a ese número".

PARO DE LA CTA

Afirmó que adherirán al paro de la CTA a nivel nacional a realizarse el próximo 4. "Uno de los lineamientos de la CTA es la protesta por Impuesto a las Ganancias, la precarización laboral que vemos en todos los ámbitos estatales. Adherimos a esto por esa razón sin descontar que varios integrantes de la ATECh somos parte de la CTA en la regional Comodoro", manifestó Flecha.

TALLER CON PROFESIONALES CONTABLES

Tras la realización de un taller con profesionales contables sobre Ganancias, afirmó que de un mes a otro los docentes observan variaciones de los descuentos por este impuesto. "Tuvimos que recurrir a un profesional que estuviera en el tema costeando esta situación para explicitarle al trabajador por qué le descuentan con diferentes parámetros mes a mes con porcentajes muy altos, de entre 2 mil y 6 mil pesos, lo que es bastante llamativo".

Seguimos evacuado las dudas pero no es nuestra función como gremio; debería hacerse la denuncia ante el Ministerio de Economía, porque éste es un flagelo que estamos viviendo y cualquier aumento se pierde con el impuesto a las ganancias".

Recordó que "nosotros hemos hecho denuncias de que se había liquidado mal, descontándoles valores exorbitantes y el Ministerio de Educación le devolvió en dos cuotas inclusive al trabajador el importe".

"La devolución, si te lo devuelven, es después de varios reclamos y en cuotas", cuestionó la secretaria de la Regional Sur.

Para finalizar, confirmó que este martes se realizan asambleas en las escuelas para tratar este tema y la adhesión al "paro del 4 de noviembre de la CTA y mañana (por este miércoles) habrá una reunión con delegados a las 13 horas para ver la devolución de las asambleas".

Comentá la nota