CTA regional Chaco adhiere al paro nacional

CTA regional Chaco adhiere al paro nacional
Rechazan la aplicación “de un ajuste ortodoxo y neoliberal” por parte del Gobierno de CFK. Señalan que “soltó la mano” a los movimientos sociales.

La CTA –Chaco-(Pablo Micheli), adhiere a la jornada nacional de lucha a realizarse el próximo miércoles 12, “que tiene que ver con la crisis por la que está atravesando el país y la pretensión tanto del gobierno Nacional y como Provincial de descargar el ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”, explica al fundamentar adhesión al paro nacional.

“El Gobierno Nacional está aplicando un ajuste ortodoxo y neoliberal a través de esta política económica de inflación, devaluación, pago en negro y en cuotas que llevaron a al sector trabajador a cobrar salarios de hambre, después de haber festejado una década ganada, como también los movimientos sociales que se ven castigados con esta política”.

Asimismo, “continúa y se profundiza la política de precarización laboral, tercerización de los servicios y represión para aquellos que se atreven a reclamar”, acotan desde la CTA.

El panorama en el Chaco

Además, la CTA Chaco agrega que en la Provincia del Chaco, SECHEEP y SAMEEP, organismos provinciales, tazas y servicios e impuestos inmobiliarios de dependencia municipal, “han incrementados sus costos en más de un 50% y en una sola cuota, produciendo un desequilibrio en el presupuesto familiar y mostrando que el Gobernador Basileff Ivanoff y la Intendenta Aida Ayala cumplen a raja tabla con las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”.

Cuestionan también “la oferta mezquina de recomposición salarial otorgada por el Ejecutivo, del 20% en dos cuotas, es otra muestra más de la política de ajuste y que hoy vemos que fuera rechazada categóricamente hasta por los gremios oficialistas”.

Por ello, la CTA Chaco invita a los trabajadores ocupados y desocupados, estatales y privados a movilizarse “en forma conjunta solidariamente con todos los trabajadores de la Nación a fin de rechazar estas políticas de ajuste. Asimismo, brindamos nuestra solidaridad a los trabadores de los medios de comunicación y especialmente a los trabajadores de Radio Chaco invitándolos a participar en la protesta”.

Port último, se solidarizan con los docentes de Misiones “que fueron brutalmente reprimidos por reclamar por un salario justo y ente sentido exigimos la inmediata derogación de la Ley Antiterrostita y rechazamos cualquier ley que impida el libre ejercicio de la protesta”.

Comentá la nota