La CGT Regional considera que hay que hacer un paro “urgente”

La CGT Regional considera que hay que hacer un paro “urgente”

Lo expresó el secretario de Finanzas de la CGT Lomas de Zamora, Roberto Carissimo, al referirse a la movilización que la central obrera llevará a cabo este martes. “Sergio Palazzo está bregando para que le pongamos un coto a todo esto y la única forma de hacerlo es con una medida de fuerza mayor”, sostuvo.

El secretario de Finanzas de la CGT Regional de Lomas de Zamora y delegado local de La Bancaria, Roberto Carissimo, se refirió a la movilización que “se impulsa para tratar de que el Gobierno entienda que las cosas no están bien para los trabajadores”. “Estamos seguros de que va a ser multitudinaria”, aseguró.

Carissimo, hombre afín a Sergio Palazzo, consideró que “luego de la movilización, el movimiento obrero tiene que hacer un paro urgente para poder frenar las políticas que el Gobierno está llevando a cabo que mengua todo el trabajo de la gente”. “Palazzo está bregando para que le pongamos un coto a todo esto y la única forma de hacerlo es con una medida de fuerza mayor. Por eso, pretendemos que después de esta movilización haya un paro nacional donde nos expresemos en contra de estas políticas que realiza el gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó. 

Estructura de la CGT. Aseguró que hay negociaciones en la cúpula de la central obrera “para tratar de unificar todo y lograr que haya un solo secretario general”. “Tenemos que tratar de llegar a un unicato y propiciar medidas que impliquen la defensa de los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo”, completó. 

“La cosa viene complicada porque hay gremios que no están de acuerdo con estas medidas”, señaló Carissimo, refiriéndose a un sector de la CGT que no quiere modificar la cúpula. En este marco, señaló la necesidad de “buscar una forma de conducir totalmente distinta para lograr una oposición a las políticas nefastas que están destruyendo el tejido social del trabajo”.

Críticas a las posibles reformas. El gremialista lomense cuestionó la posibilidad de que el Gobierno emprenda una reforma laboral y previsional. “Quieren hacer una reforma al estilo brasilero, que implicaría dejar de lado los convenios colectivos de trabajo y otra serie de consignas importantes que hemos logrado a través de los años con la lucha”, criticó el dirigente de La Bancaria, al tiempo que consideró que desde Cambiemos “tratan de denigrar las condiciones laborales de la clase trabajadora”.

Walter Sosa

Comentá la nota