La CGT Regional Córdoba realizó el último Plenario 2016

La CGT Regional Córdoba realizó el último Plenario 2016

El inicio de la semana la CGT Regional empezó con una actividad diferente en la casa Histórica del Movimiento Obrero, allí  se reunieron los miembros de la misma junto con el Ministro de Trabajo, Omar Sereno con su equipo y realizaron un Plenario. Durante el mismo se exhibió el documento que presentarán como un documento de este año 2016 y como conclusión  frente  a los acontecimientos que han sucedido y los que aún persisten.

Además de la presentación de este documento el Ministro de Trabajo Omar Sereno se hizo presente y disertaron sobre  las acciones que se llevaron a cabo desde ese organismo. “La disertación del Ministro ha sido muy interesante, porque nos ha permitido conocer de fondo los criterios que se están empleando sobre todo para prevenir conflictos y encaso de que se deben como preservar derechos elementales de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales”, de esta manera Ilda Bustos, secretaria general del Sindicato de Gráficos, expreso su satisfacción de cómo se desarrollo el Plenario.

Lo que se desarrollo durante el Plenario “nos da pie a que empecemos a madurar, la relación de un Municipio y un Gremio, en todas la temáticas, por ejemplo salario, despido, por esto me pareció muy amplio y enriquecedor”, dijo el secretario general,  Jorge Martín.

“La idea es seguir fortaleciendo las instituciones del mundo laboral, por lo que agradezco a los miembros de la CGT por esta invitación y este Plenario que fue satisfactorio”, subrayó el Ministro de Trabajo Omar Sereno.

El secretario general de la CGT Regional, José Phien, destacó los dos hechos que ocurrieron, la presentación y lectura del documento que muestra el balance de este año y la vistita del Ministro de Trabajo “distinguimos la visita del Ministro, por su exposición y a la jefa de la delegación Regional Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, Graciela Ferreyra que mas allá de no haber podido venir le entregamos su distinción a la persona que mandó en su representación”.

Comentá la nota